Después de largo tiempo sin funcionar, la fuente que se ubica en el corazón del municipio de la Villa de Zaachila, con su majestuoso danzante volverá a funcionar, tras los trabajos que se realizan de rehabilitación y mantenimiento, iniciado por el Ayuntamiento municipal.
En entrevista, el director de Servicios a la Comunidad, Abel Jacinto Rodríguez señaló que desde el día 20 de agosto comenzaron de lleno con los trabajos de reparación de la Fuente, ésta la cual se encuentra enfrente del Palacio municipal y es un distintivo en Zaachila.
Jacinto Rodríguez indicó que los trabajos estarían culminando tentativamente el día 11 de septiembre y ese mismo día sería la apertura del funcionamiento de la misma, la cual fue rescatada por el ayuntamiento en turno, pues anterior a esto se encontraba en el abandono y frecuentemente era ocupada como basurero por algunas personas.
Por su parte, el tesorero municipal, Carlos Rodríguez Hernández dio a conocer que los trabajos de reparación y funcionamiento de la fuente tendrán un costo de 135 mil 513 pesos.
“En el afán que tiene éste gobierno comunitario, los números de cualquier obra están a la vista de la ciudadanía, porque la transparencia de los recursos utilizados es la base de un desarrollo para el pueblo”.
A su vez, las autoridades dieron a conocer que estos trabajos fueron pensados para estar listos antes de las fiestas patrias, “uno de los objetivos es rescatar los espacios en Zaachila, espacios culturales y mejora visual, ya rescatamos el espacio debajo del Teatro Zaachila 600 años, el Reloj y ahora la Fuente”, finalizó Jacinto Rodríguez.