Resalta Francisco “la belleza y la verdad de la sexualidad humana”

Print Friendly, PDF & Email

El papa Francisco invitó a los miembros de la organización católica de Los Caballeros de Colón a ser testigos de “la belleza y la verdad de la sexualidad humana”.

 

En un mensaje a la 131 Convención Suprema Anual de Los Caballeros de Colón, en San Antonio, Texas, y publicado por la sala de prensa del Vaticano, el pontífice exhortó a cada uno de los miembros de esa organización a “encender la luz de la fe con la oración personal, la catequesis y las obras de caridad:”.

Asimismo, los invitó a “ser testigos de la auténtica naturaleza del matrimonio y la familia, de la santidad e inviolable dignidad de la vida y de la belleza y verdad de la sexualidad humana”.

La carta fue transmitida por el secretario de Estado de la sede de la Iglesia católica, Tarcisio Bertone.

“En estos tiempos de cambios sociales y culturales rápidos, la protección de los dones de Dios no puede no incluir la defensa del gran patrimonio de verdades morales enseñadas por el Evangelio y confirmadas por la recta razón, que sirven como fundamento de una sociedad justa y bien ordenada”, señaló en el texto.

SALUDA A OBREROS

El pontífice visitó por sorpresa la zona industrial del pequeño Estado de la Ciudad del Vaticano, donde saludó a los carpinteros y a los obreros de la central térmica.

En su cuenta de Twitter, el diario vaticano L’Osservatore romano informó de la visita que realizó el pontífice, de la que fueron testigos también sus trabajadores, pues la sede del periódico está en la misma plaza en la que se localiza la central térmica y la carpintería vaticanas.

Francisco “ha estrechado la mano a los carpinteros y a los obreros de la central térmica”, detalló el rotativo que publicó en un tuit una fotografía del pontífice junto a varios trabajadores vaticanos que lo aplauden.

Los periodistas del diario de la sede papal que se dieron cuenta de la visita se asomaron a las ventanas de su edificio para aplaudirle al Papa, quien les respondió con un saludo en la distancia.

“Francisco ha llegado de improviso, sin que nadie nos hubiera advertido”, afirmó uno de los carpinteros, en declaraciones a la agencia de noticias italiana AGI.

“El Papa ha querido recorrer todas las divisiones productivas, lugares en los que nunca habríamos pensado recibir al pontífice”, agregó.

Agencias