Tras anunciar que su administración valora la realización del desfile por un aniversario más de la Revolución Mexicana ante la situación que vive el país por la desaparición de 43 estudiantes en Guerrero, el gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció que la entidad requiere para este fin de año por lo menos cuatro mil millones de pesos para liquidar las prestaciones de ley de los maestros.
Luego de la entrega de ambulancias a 23 municipios, el titular del poder Ejecutivo manifestó que desde hace dos décadas se ha arrastando un déficit en esta materia, por lo que se ha solicitado a las autoridades federales en materia de educación y finanzas la entrega adelantada del presupuesto así como recursos extraordinarios para poder cubrir estos gastos.
En este sentido aseguró que su administración ha entregado la información requerida por la Secretaria de Educación Pública (SEP) y de Hacienda respecto a la nómina del magisterio en Oaxaca, en donde se tienen contabilizados hasta la fecha poco más de 83 mil mentores.
Dijo que ha acudido a reuniones con los diversos órdenes del gobierno federal para poder cubrir los pagos para los maestros en este año.
Al reiterar que se valora la realización del desfile para mañana jueves, Cué Monteagudo se sumó al llamado del presidente Enrique Peña Nieto quien llamo a la paz y concordia ” es necesario cerrar filas, para evitar que actores políticos busquen medrar esta situación difícil que vive el país”.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info