El Municipio de Oaxaca de Juárez requiere de 60 millones de pesos para rehabilitar la infraestructura de al menos 18 mercados reconoció el regidor de Mercados, Javier Jiménez Jiménez.
Las condiciones en las que se encuentran estos centros comerciales representan una “bomba de tiempo” para los usuarios y locatarios.
El mercado de abastos, 20 de Noviembre y Benito Juárez son los que requieren un mantenimiento inmediato, dijo el concejal.
“Urge subsanar las instalaciones hidráulicas eléctrica e infraestructura y hacer un reordenamiento de los vendedores que se encuentran en pasillos”, agregó.
Jiménez Jiménez informó que ante esta situación Protección Municipal realiza una revisión minuciosa de esta zona para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de los visitantes y locatarios.
En este sentido reconoció que el presupuesto asignado para estas acciones, no alcanzará para realizar estas obras, por lo que dijo que el gobierno que encabeza Javier Villacaña Jiménez, ha iniciado con las gestiones necesarias para poder obtener mayor financiamiento.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info