La Izquierda Democrática Nacional (IDN), requiere de al menos un 50 por ciento de Consejeros Municipales y Estatales para obtener la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, reconoció el diputado federal Hugo Jarquín.
Al asistir al registro de planillas para estos cargos en 159 municipios de la entidad, el legislador aseguró que será este 7 de septiembre cuando se definan a los representantes de estos puestos, esto al considerar que será una jornada histórica toda vez que se contará con la participación del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Aunque las reglas de la elección serán marcadas por el partido, con la participación del INE se garantiza que no habrá imposiciones”, expuso al revelar que el Sol Azteca había incurrido en dicho error.
En este sentido consideró que IDN es una de las corrientes con mayor fortaleza y unidad al destacar que las demás que forman parte del partido “no vienen en unidad”.
Al exponer que lo han propuesto para buscar la dirigencia del instituto político, el legislador manifestó que se requiere cerca del 50 por ciento de los consejeros municipales y estatales para poder asegurar el triunfo de Izquierda Democrática Nacional en la presidencia del CDE.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info