El diputado local priísta Francisco García López, se dijo preocupado ante el avance del proceso electoral “porque el tiempo está en contra, y en el PRI estamos contra el tiempo”, por ello, urgió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a que resuelva pronto la situación del actual delegado – presidente.
Antes, el legislador y coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, minimizó la actitud rebelde de algunos militantes que en la víspera protagonizaron un “jaloneo” en la sede del partido y dijo que en el interior del PRI “no sucede nada”, aunque pidió encauzar esas expresiones.
Más adelante señaló que los militantes han convocado a la dirigencia nacional priísta para que resuelva lo más rápido posible la situación de Salvador Sánchez Vásquez y se le revoque la licencia que por quince días solicitó y saber realmente cuál es su estado de salud.
El diputado por el distrito de Juchitán de Zaragoza, se pronunció por un dirigente activo que recorra a toda la entidad oaxaqueña, que busque a toda la militancia en las ocho regiones del estado, en todas las cabeceras distritales, que se reúna con todos los grupos y corrientes del PRI, para que la militancia se sienta fortalecida con su dirigencia.
Tras reiterar su preocupación por el tiempo “que ya está encima”, ante el avance del proceso electoral, García López confió en que los priístas que se están integrando a la dirigencia nacional sean utilizados en los trabajos partidistas por su experiencia y que no hayan sido convocados para una candidatura, luego de que algunos de ellos como Cándido Coheto Martínez ya no representan la unidad al interior del PRI.
Finalmente, el diputado local dio a conocer que posiblemente para el próximo viernes el PRI en el estado podría registrar su Plataforma Electoral ante el órgano electoral para avanzar en el proceso del 2013.
Agencia JM