El ingenio, talento, repudio o rechazo de jóvenes grafiteros hacia… algunos políticos del orden local, no se hizo esperar sobre esta barda de un particular.
Y es que sobre la calle de Vicente Guerrero de ésta capital -a la altura del número 610-; una exposición de rostros de personajes (políticos) que han dado mucho de qué hablar, son observados por cientos de personas que pasan por el lugar.
Ahí es donde se puede observar de manera grotesca y hasta diabólica, el rostro de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo; misma que en la parte inferior de la barda de una empresa dedicada a la venta y distribución de agua embotellada, aparece como “reinando” y acaparando territorio oaxaqueño.
En segundo término y, justo al lado izquierdo de la cabeza de ésta (Elba Esther), aparece el rostro del ex gobernador del estado, Ulises Ruíz Ortiz, quien es representado con unas orejas y una nariz de un cerdo.
Si usted sigue la vista hacia el lado izquierdo, se encontrará con dos rostros extraños pero…al final, podrá usted reconocer el rostro del ex candidato perdedor de la contienda gubernamental pasada, Eviel Pérez Magaña, quien es decorado por los jóvenes artistas, por un moño rosa sobre la cabeza, simulando a Minnie Mouse.
Los rostros antes mencionados, son acompañados por una serie de leyendas y grabados irreconocibles, que a primera vista (por la técnica y colores utilizados), demuestran una “mofa” de los políticos repudiados.
Finalmente y…para decorar éste cuadro, en la parte inferior de la barda en cuestión –si el ingenio lo permite-, podrá usted relacionar: “FILTRACIÓN DE OAXACA”… ¿qué simulará?