El Secretario General de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi, repudió la violencia que enfrenta el Estado y los asesinatos cometidos contra diversos líderes sociales, así como en contra de José María González Porras “el Güero” y Rubén Maldonado Marmolejo el “Dragón”, quienes fueron acribillados este viernes a plena luz del día frente a la iglesia de Santo Domingo de este ciudad.
Santiago Chepi, acusó al gobierno Estatal de ser quien busca generar una política de terror ante la decadencia de su gobierno y exigió el esclarecimiento de los hechos violentos, esto a pesar de que indicó son hechos aislados de su movimiento.
Detalló que estos asesinatos vienen a formar parte de una estrategia del Estado ante la agonía y derrota del gobierno actual, por ello denunció que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz busca generar miedo e inestabilidad en la Entidad.
El líder de la Sección 22 lanzó un llamado para que prevalezca la civilidad, la armonía y la pluralidad política.
Repudió lo que denominó una “política de terror” y
llamo al movimiento magisterial y a las organizaciones sociales a la creación de un frente único que de fin a la embestida política y a las acciones del mal gobierno.
Agregó que desde el inició de su administración gubernamental la consigna de Ulises Ruiz Ortiz fue pulverizar el movimiento magisterial, sin embargo dijo: el pueblo no está sujeto al gobierno de Oaxaca.
“Hay repudio, el pueblo clama justicia y sabe quién es el asesino, que busca formar una cortina de humo para afectar la entrega al nuevo gobierno”, concluyó Azael Santiago Chepi, Secretario General de la Sección 22.