Repudia S-22 ineficiencia del estado ante crímenes

Print Friendly, PDF & Email

A 24 horas de celebrarse el Grito de Independencia y a unos días del relevo en su dirigencia, la Sección 22 del SNTE reprochó la ineficiencia del estado para esclarecer la desaparición del profesor Carlos René Román Salazar, al tiempo que condenó el blindaje policial en el zócalo de la capital oaxaqueña con el pretexto de brindar seguridad durante las fiestas patrias.

 

Azael Santiago Chepi, Secretario General de la Sección 22 del SNTE, acompañado de familiares de Carlos René Román Salazar ofrecieron una conferencia de prensa en el edificio histórico de la Sección 22, al cumplirse18 meses de la desaparición del integrante del Centro de Estudios y Desarrollo Educativo (CEDES-22).

Condenaron que a pesar de marchas, mítines y foros de denuncia el gobierno no da respuesta a la demanda de justicia, por lo cual insisten en la exigencia de la presentación con vida del mentor.

Santiago Chepi rechazó la implementación de políticas de seguridad en el zócalo de la ciudad, el cual se encuentra custodiado por las fiestas patrias.

Mencionó que durante estos meses han tenido pláticas con la Procuraduría General de la Republica, reuniones con el Gobernador y con el Procurador del estado sin que a la fecha se tenga información sustancial, respecto al paradero de su compañero Carlos René Román Salazar, por lo que la Sección 22 exige la presentación con vida del maestro.

Destacó que en vísperas de la celebración de las fiestas patrias, del procedimiento para la elección del Comité Ejecutivo Seccional y la Convención Nacional contra la imposición en la cual participarán organizaciones de carácter nacional y estatal, el magisterio se suma de manera organizativa.

“El objetivo primordial en este 14 de septiembre es el repudio a la política de estado en donde se pretende aprobar la reforma laboral, la inconformidad por la imposición de Enrique Peña Nieto, certeza y responsabilidad de las Instituciones de este país en el marco de una política de inseguridad y una política mediática contra las organizaciones sociales en este caso la CNTE.”

Durante la conferencia de prensa los familiares del profesor Carlos René Román Salazar, dijeron que a pesar de tantas promesas y aunque el tiempo ha pasado, ninguna  autoridad da señales de avance en la investigación ante la desaparición forzada del maestro adscrito al CEDES 22.

Agencia JM