A través de un comunicado, pobladores de Mitla mostraron su rechazo a su edil panista Luis Armando -Luis Mitla- Olivera López, ya que dijeron que no se sienten aludidos por las declaraciones que ha realizado el gobernador Salomón Jara Cruz por lo que exige no genere aclaraciones que sólo lo benefician.
“Hacemos de su conocimiento que el Pueblo Mágico de Mitla está abierto a un diálogo directo y franco con los representantes del Gobierno para conocer el proyecto denominado Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSUS)”, señalaron.
Los pobladores quienes no firman el comunicado por temor a represalias manifestaron “nosotros no nos sentimos aludidos como lo marca el Presidente Municipal Luis Armando Olivera López
en su comunicado y nos deslindamos de las declaraciones y pronunciamientos que ha realizado, ya que únicamente ha generado divisionismos en nuestro pueblo por el mal uso de sus políticas públicas”.
Le reclamaron al expriista el no haber respetado los resultados de la elección pasada, la cual no le favoreció, por lo que fue electo por una minoría en una elección extraordinaria y ahora manifiesta que respeta la voluntad de su pueblo.
Pide además al Gobernador no aprobar descalificaciones que se generan desde las diferentes dependencias del Gobierno Estatal hacia las mujeres y hombres de los pueblos indígenas, cuando es el primero en descalificar, menospreciar y violentar a las mujeres y hombres, por lo que pesan sobre él una serie de carpetas de investigación por este hecho.
“Exigimos los resultados de la auditoría financiera de nuestro municipio y reprobamos que se quiera escudar ante el pueblo para negociar en lo oscurito que es lo que busca ante el mal manejo de los recursos”, dijeron.
Agradecemos a los medios de comunicación por su interés en el tema y respetamos su trabajo, nunca seremos sus verdugos. Pedimos al Presidente Andrés Manuel López Obrador no tolerar este tipo de conductas.
Janet Martínez