Integrantes del Colectivo de Organizaciones de Ambientalistas de Oaxaca (COAO), reprocharon la falta de atención que ha sufrido el Parque Estatal del Cerro del Fortín, al exigir la protección de esta área natural ante la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).
Tras presentar un proyecto a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE), para preservar la zona, los representantes de la asociación descartaron estar en contra del progreso de la entidad.
“No cuestionamos el desarrollo de Oaxaca sino proteger el derecho que todos tenemos a la vida”, señaló Nazario García Ramírez quien insistió en preservación de más de 80 hectáreas consideradas como área natural protegida desde el decreto de 1992.
Al recordar que durante un recorrido realizado por los ambientalistas y medios de comunicación en semanas anteriores, el deterioro de esta zona es notable “si construyen y colocan una piedra que también planten 10 árboles al interior del parque”.
“En Oaxaca todo sucede, porque no existen leyes o herramientas jurídicas que puedan frenar obras que afecten el medio ambiente”, señaló el líder del COAO quien además enumero una serie de construcciones que ha afectado al sector.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info