El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, reprochó que la justicia no debe ser negociada, esto ante los actos de vandálicos protagonizados por los normalistas.
“El bien no depende de la mayoría de votos, la vida auténtica no se negocia”, aseveró.
El jerarca de la Iglesia, indicó que en Oaxaca urge preguntar a los profesores, normalistas, sociedad, gobierno “si nos interesa la unidad, en el bien social; en la tierra de Juárez, es donde más se pisotea”.
Si alguna persona comete un delito grave, no se debería negociar, si son delitos que no son graves por la ley, se hace otra connotación.
En otro tema, lamentó que muchos adultos mayores, sufran marginación de su misma familia, “muchos de los que dañan a su familia, hablo de hijos y nietos, sin reconocer que gracias a ellos tuvieron formación, me llama la atención que construyeron sus hogares y sus hijos los han sacado”.
Indicó que lo que pasa en las familias, pasa en la sociedad, “queremos dañar a quienes nos ayudan a sostenernos, quiero invitar a volver los ojos del corazón a adultos mayores, ayudar a ser agradecidos, una sociedad que solo exige derecho y no ve gratitud se deshumaniza cada vez más”.
La sociedad tiene la obligación de volver los ojos a los adultos mayores, “una sociedad egoísta y materialista valora a la gente por lo que les aporta, sin valores es ya fácil dar pasos a robos, corrupción trata de personas, secuestro y crímenes organizados”.
“Estamos en una falsa manera de actuar o todo o nada la vida no es así, la vida se va forjando, el amor se va forjando”.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info