Reprime Diódoro a la sociedad al igual que en su sexenio: Ochoa

Print Friendly, PDF & Email

Al igual que durante su sexenio, el ex gobernador Diódoro Carrasco Altamirano sigue reprimiendo a la sociedad oaxaqueña, afirmó el abogado Israel Ochoa Lara, tras su registro como aspirante a la titularidad de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

 

En entrevista colectiva, Ochoa Lara reconoció que “nos preocupa que Diódoro Carrasco influye fuertemente en las decisiones del gobierno estatal, y podría evitar nuestra llegada a esa posición”.

Abordado frente al cubículo del diputado perredista Pavel López, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, el aspirante a ombudsman reconoció que “Diódoro pesa” y aunque están en posiciones opuestas las condiciones son las mismas de cuando Carrasco gobernaba la entidad.

“Cuando era gobernador (Diódoro) reprimió y nosotros defendíamos al pueblo, y ahora seguimos defendiendo y él sigue reprimiendo a la sociedad. Ya ha habido (en este sexenio) varios desaparecidos, ¿o no?”, cuestionó el abogado de profesión.

Recordó Ochoa que durante el sexenio (1992-1998) de Carrasco Altamirano asumió la defensa de indígenas de la región Loxicha, acusados por el entonces mandatario de pertenecer al Ejército Popular Revolucionario (EPR).

Al hablar de su aspiración de dirigir la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Israel Ochoa dijo que su candidatura es impulsada por un proyecto académico y advirtió que se requiere una verdadera autonomía de ese organismo, desprovisto de la injerencia de los poderes y de los partidos políticos.

Apuntó que su candidatura es respaldada por académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y por comunidades indígenas y de campesinos, incluidos los loxicha, no necesariamente por Organizaciones No Gubernamentales.

Agregó que lo que Oaxaca y los oaxaqueños requieren es una defensa real de los derechos humanos, sin privilegios ni discriminaciones.

Agencia JM