Represión, sello del Gobierno de Gabino Cué: PRI

Print Friendly, PDF & Email

En menos de una semana el Gobierno de Gabino Cué ha disuelto al menos tres manifestaciones de organizaciones en la capital de Oaxaca, mediante la utilización de la fuerza pública y sin agotar el diálogo que prometió el mandatario durante su oferta de campaña.

 

La tarde de este lunes, un contingente de habitantes del municipio costeño de Santos Reyes Nopala encabezados por su presidente municipal electo, el priista Fredy Gil Pineda Gopar ingresaron al zócalo tras haber sido atacados con gases lacrimógenos por elementos de la Policía Estatal que pretendieron impedirles el paso.

La agresión fue inmediatamente condenada por los diputados federales Héctor Pablo Ramírez Leyva y Eviel Pérez Magaña, así como el senador Adolfo Toledo Infanzón, del PRI.

El Presidente del PRI, Eviel Pérez acaba de instruir que los comisionados se retiren…no vamos a permitir que agredan a nuestra militancia, difundió Héctor Pablo a través de su cuenta de twitter.

Agregó el legislador que “una representación del PRI iba a pláticas con la General de Gobierno, les hemos pedido que se retiren de la negociación…” y en seguida se cuestionó: ¿Qué pasó, que no hay secretaria General de Gobierno?

“Diputados federales y dirigencia del PRI vamos a ver a nuestros militantes agredidos…” indicó el diputado federal.

Durante el enfrentamiento entre manifestantes y policías los comercios del primer cuadro de la ciudad comenzaron a bajar sus cortinas, y varios transeúntes resultaron con lesiones.

La semana pasada también fueron agredidos por la Policía docentes universitarios que se manifestaban en inmediaciones de Ciudad Universitaria. Igualmente fueron retirados integrantes de la organización 14 de junio que aglutina a comerciantes ambulantes afines a la APPO.

Agencia JM