Representaré a los grupos indígenas porque de ahí vengo; y en la LXI legislatura nuestro papel primordial será luchar para que nuestras comunidades tengan lo que se merezcan, expresó Eufrosina Cruz Mendoza, diputada panista y Presidenta de la Mesa Directiva de la nueva Legislatura local.
En entrevista, Cruz Mendoza aseguró que “Hoy gana Oaxaca” y que cada una de las personas que expongan sus demandas tendrán respuesta; por lo que hizo un llamado a las organizaciones para que jamás se dejen manipular, les pidió que sean ellos quienes luchen por lo que quieren y que se quiten el miedo de ser líderes.
Aseveró que estará con los hombres y mujeres de Oaxaca, caminando e impulsando leyes y reformas a su favor “porque en ellos veo el rostro de mi padre y de mi madre y vamos a caminar todos juntos… para que los niños y niñas de las comunidades indígenas tengan todo lo que se les ha negado” sostuvo.
Asimismo, dijo que es fundamental hacer las reformas necesarias para que las mujeres participen y “nadie nos diga que es la autonomía de las comunidades y nadie pueda suplir el derecho de la mujer.
A esto agregó “voy a dar y voy a decir lo que está en mis manos para que otras mujeres asuman otros cargos, pues es necesaria nuestra actuación en la vida política diaria”.