Por presentar presuntamente serias inconsistencias en el 20 por ciento de las casillas instaladas durante la jornada electoral del 4 de julio pasado, representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante los 25 distritos electorales locales, exigieron la nulidad de estas, con lo que podría en un momento dado anular la elección de gobernador según se informó.
Entrevistado vía telefónica, el representante del PRI, ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, Elías Cortés López, informó que la impugnación fue presentada la noche de este martes, ante el tribunal Electoral por parte de los 25 representantes de su partido ante los consejos distritales.
Explicó que las causales para la solicitud de nulidad de las casillas se encuentra el de inconsistencias en el cómputo de los votos, pero además dejó entrevé qué de con firmarse, estaría quedando claro que existió dolo en el conteo, por lo que se estaría solicitando la anulación de esas casillas y como consecuencia, podría ser la anulación del proceso electoral.
Cortés López, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional, en todo momento ha sido respetuoso de los ciudadanos que acudieron a votar el pasado 4 de Julio, pero que de confirmarse las inconsistencias se estaría violentando la voluntad popular.
Finalmente dijo que serán los tribunales electorales los que tengan la última palabra respeto a la elección en Oaxaca y que el PRI solo actuará por las vías legales, respetando en todo momento la estabilidad política y social del Estado.