Ante la lluvia registrada en las últimas horas, el Instituto Estatal de Protección Civil implementa el monitoreo permanente con el grupo de respuesta inmediata en los puntos afectados por lluvia en las diferentes regiones de la entidad.
El parte informativo arrojó los siguientes datos.
Creciente del Río Valiente, en Barrio San Lucas perteneciente a Cuilapam de Guerrero, pobladores reportaron el aumento del nivel de este río, autoridades municipales, policía municipal y personal del IEPC acudieron al lugar.
Luego del recorrido se pudo constatar que a pesar de que el rio registró una creciente de consideración, está no representó riesgo para la población haciéndose cargo Autoridades Municipales y Policía Municipal.
Por otro lado en la Ciudad de Oaxaca, el paso a desnivel del puente Bicentenario subió su cerca de 50 cm, obligando a cerrar la circulación en este punto por parte de elementos de Tránsito Municipal quienes abanderaron el área.
Por su parte, en los municipios de San Antonio de la Cal, San Jacinto Amilpas, San Lorenzo Cacaotepec, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa María el Tule, Santo Domingo Tomaltepec, Tlalixtac de Cabrera, Villa de Zaachila, San Bartolo Coyotepec, San Pablo Etla, San Sebastián Tutla, se reportaron sin novedad.
Así mismo durante la lluvia vespertina, se efectuó como todos los días, el monitoreo a las 12 comunidades más vulnerables por lluvia: San Lorenzo Pápalo, Peña Blanca, Teococuiloco de Marcos Pérez, San Miguel Abejones, San Juan Ixtaltepec, San Juan Evangelista Analco, Villa Hidalgo Yalalag, Villa Talea de Castro, San Juan Yalahui, San Juan Tagui, Santa María Tlahuitoltepec, Guevea de Humbolt, Santa María Papalo; las autoridades no reportan daños ni afectaciones por lluvias.
De acuerdo con el SMN, se prevén lluvias de moderadas a fuertes, con intervalos de chubascos y probabilidad de actividad eléctrica para las próximas 24 a 48 horas, especialmente en: Costa, Cuanca, Istmo, Sierra Sur y Sierra Norte, y de menor intensidad en el resto del estado.