El presidente egipcio Hosni Mubarak, enfrentado a una revuelta popular, salió de El Cairo con su familia, declaró el viernes a la agencia AFP una fuente cercana al gobierno, que se negó a precisar si el mandatario había salido del país. las recientes propuestas hechas por el presidente que no terminan de saciar las demandas de sus opositores.
La víspera, Mubarak había anunciado en un discurso televisado que transfería poderes a su vicepresidente, Omar Suleimán, pero que se mantenía en el cargo hasta las elecciones de septiembre, a las que prometió no presentarse.
También reafirmó su determinación de vivir y morir en Egipto.
Antes del discurso televisado ya habían surgido versiones en el mismo sentido, que luego fueron desmentidas.
(Con infromación de Efe y AFP)
“Mubarak se fue de El Cairo con toda su familia”, afirmó la fuente, sin querer precisar informaciones de prensa de que el presidente se había dirigido a su residencia de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo.
También la cadena de televisión local Al Arabiya aseguró que el presidente estaba viajando junto con su familia para la localidad turística de Sharm el Sheik, en la península del Sinaí.
Mientras corren estas versiones extraoficiales, periodistas presentes en El Cairo estiman que más de un millón de personas continúan manifestándose en las calles en señal de rechazo de