Reportan incidencias menores en 6 localidades por conteo municipal

En seis  municipios de la entidad se registraron incidencias menores al arrancar la revisión de la votación para presidentes municipales, reportó el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

En la Heroica Ciudad de Tlaxico, San Pedro Mixtepec, San Pedro Pochutla, Miahutlán de Porfirio Díaz, Jalapa del Márquez, Santiago Juxtlahuaca, son algunos lugares donde se resistían a realizar estas acciones.

Sin embargo, dichas inconformidades fueron subsanadas además de ser consideradas como “normales” según el órgano electoral.

“Hay que entender de la propia dinámica  de la comunidad hace que exista interés y apasionamientos implica que los ciudadanos quieran que sus votos se cuenten bien”, expuso el secretario Ejecutivo del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez.

Lo anterior al señalar que se actuará de manera jurídica contra quienes retuvieron a algunos representantes del órgano electoral además contra quienes resulten responsables de la quema de paquetería en Jalapa de Márquez,  San Francisco del Mar y San Pedro Mixtepec.

Carina García

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Reportan incidencias menores en 6 localidades por conteo municipal – Libertad-Oaxaca off