17:10 Por lo menos 14 internos del Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez” de esta ciudad se encuentran bajo tratamiento médico, luego de que se registró una intoxicación masiva, al parecer por consumir alimentos en mal estado.
Uno de los reos tuvo que ser trasladado al hospital civil “Dr. Miguel Silva”, debido a la gravedad del cuadro clínico que presentaba, confirmaron autoridades penitenciarias.
En tanto, la Secretaría de Salud del estado implementó un cerco sanitario en el penal y mantiene bajo observación a otros 400 internos.
La dependencia dio a conocer que tanto los enfermos como los reos en observación están siendo sometidos a diferentes pruebas, con la finalidad de determinar el origen de la infección.
Los reportes sobre los hechos señalan que fue la mañana de este miércoles cuando casi de manera simultánea 14 internos se presentaron en el área de enfermería del penal para solicitar atención médica.
Todos presentaban vómito y diarrea, así como otros signos de intoxicación, por lo que de inmediato fueron puestos bajo tratamiento médico.
Sólo en uno de los casos fue necesario su traslado al hospital, en donde permanece bajo una estricta vigilancia policial.
SDP