Reporta Policía Municipal operativos implementados en noviembre

Print Friendly, PDF & Email

La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal trabaja los 365 días del año para cuidar la seguridad de las y los capitalinos, por lo cual durante el mes de noviembre se implementaron mil 696 operativos de seguridad pública.

 

De este total, 723 corresponden a “Prevención y disuasión”, 160 “Cerrojo”, 154 “Contacto ciudadano”, 101 “Escuela”, 100 “Barredora” y 99 operativos “Atleta”. Además de 82 operativos en centros comerciales, 64 en bancos, 54 “Neumáticos”, 41 “Cristal”, 40 “Transporte urbano seguro”, 35 “Relámpago”, 31 en conjunto, seis “Anti cholos”, tres en apoyo a inspectores, dos con Semovi y un operativo de fieles difuntos.

 

Este trabajo permitió la detención de 368 personas de las cuales 29 corresponden por presuntos delitos y 339 por faltas administrativas, gracias al reforzamiento de operativos y recorridos en la capital oaxaqueña.

 

De estas 29 detenciones por presuntos delitos: 12 corresponden por robo, seis por lesiones, tres por violencia familiar y daños en propiedad ajena y una detención por allanamiento de morada, vehículo recuperado con detenido, por portación de arma de fuego, tentativa de robo y por abuso sexual.

 

En cuanto a las detenciones por faltas administrativas: 102 son por causar escándalo en lugar público, 98 por alterar el orden público, 72 molestias a personas, 45 por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública, 21 por ingerir bebidas alcohólicas en lugar público y una persona presentada ante el juez calificador.

 

Operativos para agilizar el tránsito en la ciudad

 

Por otra parte, la Comisaría de Vialidad Municipal realizó 128 operativos, 18 detenciones y se aplicaron dos mil 232 infracciones por diversos motivos.

 

De estos operativos, 49 corresponden a “Cero tolerancia”, 31 “Carrusel” y “Andador turístico”, nueve con Semovi, y ocho alcoholímetros.

 

Con estas acciones, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal refrenda su compromiso de trabajar para garantizar la tranquilidad de las y los capitalinos.