El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla, dio a conocer que este lunes el inicio del ciclo escolar se dio sin incidentes y solo se reportan 14 casos de escuelas tomadas por padres de familia, en donde el gobierno del estado ya abrió las mesas de negociaciones.
El funcionario dijo que el operativo iniciado en la tarde del domingo, continuará en las ocho regiones del estado para garantizar el inicio de éste ciclo escolar, pero sobre todo, la integridad de más de un millón 200 mil estudiantes, así como de los padres de familia.
López Escamilla dijo que gracias al diálogo no se registraron incidentes mayores en los más de 13 mil centros educativos en la entidad, luego de que el gobierno del estado inició la instalación de las mesas de negociaciones entre maestros de la Sección 22 y padres de familia y en algunos casos con maestros de la Sección 59.
Destacó que en las escuelas tomadas por padres de familia, la vigilancia policiaca se ha reforzado a fin de evitar confrontaciones con los maestros, pero no se tienen reportes de incidentes mayores.
Agenciajm.com.mx