Luego de afirmar que los brotes de dengue clásico y hemorrágico ya se encuentra bajo control en las ocho regiones del estado, el Jefe de la Unidad de Epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca, Miguel Ángel Solano, dio a conocer que hasta la semana epidemiológica número 41, se tienen registrados mil 678 casos confirmados de dengue y 3 defunciones.
Destacó que a pesar de los encharcamientos generados por las inundaciones que dejaron las lluvias ocasionados por los fenómenos meteorológicos que se registraron en la totalidad del territorio oaxaqueño, los brotes de dengue disminuyeron considerablemente en los últimos meses.
Con ello, dijo, la alerta por la presencia del dengue en las regiones del Istmo, Costa, Valles Centrales y la Cuenca del Papaloápan, concluyó, aunque continúa el fortalecimiento de las medidas preventivas, que incluyen el control vectorial, la vigilancia epidemiológica y la Promoción de la Salud.
Miguel Ángel Solano informó que de acuerdo a los reportes de la última semana epidemiológica, el número de casos confirmados de dengue fue de mil 678 casos, de los cuales, mil 27 corresponden a dengue clásico y 651 a dengue hemorrágico.
Explicó que en la región del Istmo, en donde se registró el más alto índice de la epidemia, se contabilizaron 739 casos y le sigue la región de Valles Centrales con 329 contagiados; en tanto que en la Costa se registraron 273 casos confirmados y en cuarto lugar la región de Tuxtepec que registró 218 casos, finalmente la mixteca con 68 enfermos y 51 de la sierra norte.
Agregó que las brigadas epidemiológicas de los SSO continúan trabajando en todas las regiones del estado, aunque con mayor presencia en donde se registra un mayor índice de brotes de la enfermedad.
Agenciajm.com.mx