Durante agosto pasado, el Indicador de Confianza Empresarial subió respecto a julio 0.5 puntos en el sector manufacturero, 1.6 puntos en el de la construcción y 0.5 puntos en el comercio de acuerdo con datos de la Encuesta Mensual de Confianza Empresarial.
El documento elaborado por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que al comparar agosto de 2018 con el mismo mes de 2017, el comportamiento de la confianza de los empresarios de los sectores comercio y construcción mostraron un incremento de 3 puntos cada uno; y entre los dedicados al sector manufacturero subió 2.3 puntos.
Las opiniones son divergentes entre sectores, ya que mientras los empresarios manufactureros calificaron a agosto con 40.3 puntos como el momento adecuado para invertir, los del sector comercio le dieron 28.9 y en la industria de la construcción 30.3 puntos.
Sobre las expectativas de mejoría de la situación económica del país, en la actualidad los empresarios manufactureros dieron una puntuación de 47.4 puntos y a la situación futura 54.7. A la situación presente de sus empresas la calificaron con 54.6 y a la futura con 59.9 puntos.
En el sector comercio la situación económica del país en la actualidad obtuvo un puntaje de 46 y las expectativas crecieron a 60 puntos. En concordancia, los empresarios del sector calificaron la situación económica presente de su empresa con 54.6 puntos y a futuro con 66.5.
En la industria de la construcción la situación económica actual del país recibió una calificación de 44.8 puntos y la futura de 61.6. Las condiciones económicas de sus empresas en la actualidad fueron ubicadas en 53.2 puntos y las futuras en 63.9.
Fuente: jornada.com