En Oaxaca no fueron instaladas 22 casillas electorales por las afectaciones del huracán Agatha y conflictos sociales, reportó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
Por lo que hasta esta hora se colocaron cinco mil 487 de cinco mil 659 urnas, en donde más de tres millones de electores podrán emitir su voto hasta las 18:00 horas.
El secretario del órgano electoral Juan Carlos Merlín Muñoz precisó que la mayoría de los incidentes se registraron en los distritos de Pochutla, Miahuatlán, Tlacolula de Matamoros, Tuxtepec, en municipios como San Miguel del Puerto, Santa María Tonameca, San Juan Guichicovi.
Insistó que en la mayoría de estos se reportó el robo y quema de paquetería electoral así como la votación de algunos ciudadanos que no se encontraban en las listas nominales.
Al inicio de la jornada electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE), reportó que 81 casillas no se habían instalado; 33 por conflictos sociales y 48 por afectaciones del huracán Agatha.
Por su parte el gobernador Alejandro Murat aseguró que Oaxaca vive una jornada pacífica.