Salvador García
11:27 Tal y como se acordó en sesión pasada por los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE), este viernes llegaron a ese órgano 800 boletas para la elección de gobernador del distrito XXIV, con sede en Matías Romero, las cuales fueron dañadas durante su traslado.
De esa manera para que hubiera certidumbre el día de la votación el IEE, solicitó a la empresa que imprimió el material la reposición del material, el cual arribó a la ciudad en una camioneta sellada, por lo cual personal de ese órgano procedió a abrirla en presencia de los consejeros.
Tras verificar que efectivamente fueran las boletas para la elección de gobernador, se revisaron algunas de las cajas a manera de comprobación, para posteriormente volverlas a cerrar y enviarlas a consejo distrital de Matías Romero.
En tanto el consejero electoral del IEE, Gil Ruiz Ortega, indicó que las boletas originales fueron manchadas durante su traslado hacia Matías Romero, por lo cual para garantizar la certeza el día de la votación, con el consenso de los partidos políticos se solicitó su reposición lo cual ocurrió el día de hoy.