Un bloque de aspirantes a candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales renunció este día a sus aspiraciones políticas para sumarse al proyecto del senador Benjamín Robles Montoya quien buscará la gubernatura estatal por el Partido del Trabajo (PT).
Los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reprocharon nuevamente a su diferencia estatal y nacional el método de elección que benefició al priista José Antonio Estefan Garfías.
El ex aspirante a la candidatura a la diputación local por Santa Lucia del Camino Julio César Audelo, anunció también que presentaron dos denuncias ante la FEPADE contra el candidato de la alianza CREO Estefan Grafías por rebasar los topes de campaña.
“Nosotros no seremos parte de la ilegalidad y anunciamos que nos adherimos al proyecto de Benjamín Robles Montoya”, expuso César Audelo.
Dejó claro que presentarán sus renuncias ante la Comisión de Asuntos Electorales y no aceptarán ninguna negociación con quienes conforman la alianza CREO.
Explicó que en este primer bloque al menos 20 aspirantes presentaran su renuncia en las próximas horas.
Santa Cruz Xoxocotlán, Cuilapam de Guerrero, Cuicatlán así como municipios de la Cuenca del Papalopam son lugares en donde los perredistas renunciaron a sus aspiraciones.
“Nuestro partido no lleva un candidato legítimo, pero más aún el candidato de Gabino Cué es priista”, expusieron al reprochar al gobernador sus acciones para debilitar al PRD.
En este sentido aseguraron que Robles Montoya “tiene los pantalones bien puestos porque el sí ha denunciado los actos de corrupción”.
Carina García/Libertad-oaxaca.info