
Diana Mendez
María de Lourdes Santiago Cruz anunció este jueves su separación del cargo como directora de la Oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Oaxaca, decisión que calificó como “estrictamente personal”, luego de seis años al frente de la dependencia.
A través de un comunicado, Santiago Cruz expresó su agradecimiento al actual Procurador Federal del Consumidor, Iván Escalante Ruiz, así como a sus antecesores, por la confianza depositada en su labor durante los 20 años que formó parte de la institución.
“Serví con honestidad y responsabilidad, siempre con la convicción firme de contribuir a la Cuarta Transformación”, señaló la ahora exfuncionaria, quien también agradeció la colaboración del Gobierno del Estado, autoridades municipales y del Consejo Consultivo del Consumo.
La exdirectora destacó el trabajo coordinado que sostuvo con su equipo de colaboradores en Oaxaca, con quienes, dijo, logró impulsar acciones en defensa de los derechos de las y los consumidores.
Finalmente, Santiago Cruz deseó éxito a la siguiente etapa institucional de PROFECO Oaxaca y reiteró su orgullo por haber sido parte de su historia.
Cabe recordar que hace algunos meses, María de Lourdes Santiago se vio involucrada en un hecho de tránsito donde dos motociclistas perdieron la vida.







