En su carta de dimisión, quien fuera directora del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México en la Administración de Marcelo Ebrard expresa que la trayectoria actual del sol azteca se ha apartado del proyecto original.
“La representación parlamentaria se ha convertido en una oficialía de partes; no se tuvo la altura de miras para salir en defensa de la constante ofensiva política y mediática contra Marcelo Ebrard; hemos tenido respuestas tibias con respecto a los acontecimientos de Ayotzinapa, y la vida interna del partido ha estado marcada por una lucha salvaje para decidir las candidaturas y posiciones partidarias”, argumentó”, expresa en el escrito dirigido al presidente del PRD, Carlos Navarrete, con fecha del 19 de marzo.
“Nos hemos desdibujado ideológicamente y hemos perdido credibilidad ante la ciudadanía. Por lo anterior, presento -no sin tristeza- mi renuncia al Partido de la Revolución Democrática y ofrezco mis respetos a las y los compañeros que aún militan con la esperanza de una posible reestructuración profunda”.
En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, Mícher indicó que no se afiliará a ningún otro partido, pero que seguirá en la militancia de izquierda.
Dijo que se quedará como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y será una diputada independiente dentro de la bancada perredista.
También mencionó que sabe que ella, como otros en el partido, ha sido vetada.
“He trabajado mucho por la Ciudad y por este País, sé que fui vetada por esta Ciudad donde ya no te quieren, ya no te quedas”, expresó en referencia al Gobierno de Miguel Ángel Mancera.
Reforma.com