“Sé muy bien que trabajar por México es su pasión (de Lujambio) y su vocación y que es mucho lo que tiene que dar a nuestra nación desde diferentes trincheras de la esfera pública, en particular desde la política de la cual él es un amplio conocedor”, dijo.
El titular del Ejecutivo Federal instruyó a Córdova Villalobos a dar seguimiento y continuidad a la agenda educativa que el gobierno Federal ha emprendido para transformar a México.
Además lo instruyó a mantener siempre el diálogo con las y los maestros de México, a explicarles la importancia de impulsar la calidad educativa y lo vital que es para el país que se mejoren los estándares en todos los niveles.
La calidad educativa es un reto que requiere del apoyo y la responsabilidad de todos. Requiere la responsabilidad y el compromiso de los maestros, requiere también el apoyo de la sociedad, en especial de los padres y madres de familia, de los partidos políticos y de los medios de comunicación, añadió.
El presidente Calderón pidió que el nuevo titular de la SEP dialogue con las y los maestros “sin renunciar al esfuerzo que todos hacemos por elevar la calidad educativa del país”, y al mismo tiempo le pidió extender el programa de escuela segura a más centros educativos.
Lo exhortó a que trabaje en temas que, además, domina perfectamente, como es el de combatir la obesidad infantil, a partir de una mejor educación y práctica nutricional en las escuelas.
Le encomendó consolidar el sistema de becas para garantizar que cualquier niña, niño o joven pueda proseguir sus estudios desde la primaria y no los abandone por falta de recursos económicos.
Milenio