La Auditora Superior del Estado (ASE) Lizbeth Caña Cadeza presentó su renuncia de carácter irrevocable al cargo argumentado razones de tipo personal.
La carta de dimisión fue recibida por el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Martín Vásquez, quien dio trámite a la renuncia de la funcionaria para iniciar el proceso de sustitución.
Caña Cadeza rechazó haber recibido presiones de parte del gobierno del gobernador Gabino Cué para dimitir de su puesto y dejó claro sólo que concluyó su ciclo profesional.
“Con el gobernador Gabino Cué he tenido siempre un trato institucional y respetuoso”.
“Ni presiones, ni chantajes, dejo mi función porque al margen de vaivenes políticos iré en busca de nuevos retos para iniciar nuevos proyectos personales”, sin precisar el lugar o sitio.
Argumentó tener la conciencia tranquila y las manos limpias, “no tengo ningún temor de ser llamada a cuentas”, luego de que han existido acusaciones de parte del ex líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y actual diputado local Flavio Sosa, quien la involucra en actos indebidos cuando fue procuradora de justicia, en los tiempos en que ocurrió la revuelta social en contra del ex gobernador Ulises Ruiz.
En ese sentido argumento que compareció ante los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuando se revisó el caso y “quedó limpio mi expediente de cualquier responsabilidad en los hechos”.
“El 2006 fue un año difícil para Oaxaca por que se perdieron empleos y se deterioro nuestra paz social y la imagen de la entidad. En mi carácter de procuradora de justicia sólo debo decir que cumplí con mi deber”.
Militante del partido Verde Ecologista de México (PVEM), Lizbeth Caña no descartó la posibilidad de reintegrarse a sus actividades políticas.
Milenio