Renuncia Huberto Aldaz a la delegación federal de la SEDESOL

Print Friendly, PDF & Email

El Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Oaxaca, Ing. Huberto Aldaz Hernández, presentó su renuncia a dicho cargo ante el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, por decisión personal y en busca de un crecimiento individual y profesional.

 

Aldaz Hernández, estuvo durante tres años al frente de la SEDESOL, y durante su estancia, mostró un compromiso de trabajo en todas las regiones de Oaxaca, en especial con las de mayores carencias como es la misión de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Aldaz Hernández, formuló y coordinó la política social solidaria y subsidiaria del Gobierno Federal, orientada hacia el bien común, ejecutada en forma corresponsable con la sociedad, para lograr la superación de la pobreza mediante el desarrollo humano integral incluyente y corresponsable, para alcanzar niveles suficientes de bienestar con equidad, mediante las políticas y acciones de ordenación territorial, desarrollo urbano y vivienda, mejorando las condiciones sociales, económicas y políticas en los espacios rurales y urbanos.

 

Durante su estancia, coordinó los programas de la Subdelegación de Desarrollo Social y Humano así como de la Subdelegación Desarrollo Urbano, Ordenamiento del Territorio y Vivienda, entre estos se encuentran los programas de Desarrollo de Zonas Prioritarias; 3×1 para migrantes; Atención a Jornaleros Agrícolas, de Atención a los Adultos Mayores 70 y más; Programa de Empleo Temporal; Opciones Productivas; de Estancias Infantiles.

 

Así como los Programas de Rescate de Espacios Públicos; Hábitat y de Apoyo para regularizar Asentamientos Humanos (PASPRAH), asimismo complementó su atención a través de programas de las instancias sectorizadas: Instituto nacional de Desarrollo Social.