El diputado local, Samuel Gurrión Matías, la tarde de este martes renuncio al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras 5 años de militar en este instituto político.
En este sentido refirió, que el tricolor se ha alejado de las causas sociales, de su militancia, de sus bases, de su estructura y de sus simpatizantes, motivo por el cual hoy deja el PRI.
Ya que precisó, que la política debe ser siempre un instrumento para servirle a las y los ciudadanos y no para intereses propios o de grupos.
Mencionó, que desde otras trincheras seguirá sirviéndole a Oaxaca ya que es un hombre de principios, de valores, de objetivos claros y de retos, nacido en una familia de fe, congruente con sus dichos y con sus hechos.
Gurrión Matías precisó, que recorrerá nuevos caminos, nuevas rutas, pero siempre privilegiando su compromiso con el estado, lo anterior ante los cuestionamientos sobre si buscará la candidatura al Senado de la República por la Coalición PAN-PRD-MC.
“Varios me han llamado, pero yo soy amigo de todos los partidos políticos, en el caso de Ricardo Anaya hemos platicado y muchas veces, pues él fue mi compañero cuando fui diputado federal y siempre vimos por mejorar el país” expresó.
Señaló, que Oaxaca requiere una oposición progresista e inteligente, que reforme las instituciones en materia de combate a la pobreza, seguridad, diálogo con los múltiples sectores sociales que coexisten en la entidad, así como el impulso de un desarrollo económico incluyente.
Finalmente indicó, que sale del Revolucionario Institucional sin enemigos y sin problemas, pese a que sabe que esta decisión podrá traer a su persona, familia y colaboradores represalias políticas y ataques infundados, los cuales no le dan temor, al ser una persona honesta y recta.
Diana Méndez