El fotógrafo Emilio González Rodríguez renunció al cargo de Secretario de Difusión y Relaciones Públicas de la dirigencia de la Delegación 7 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, inconformado por presuntas prácticas de componendas con funcionarios y políticos, y por la falta de un plan de trabajo a favor de los agremiados.
A continuación el texto íntegro de la carta de renuncia de Emilio González Rodríguez que decidió “no seguir siendo blanco de señalamientos”:
C. Mónica Castañeda Sánchez, Delegada de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa.
Sirva la presente para enviarle mis saludos, así como manifestarle mis reflexiones a un año de haber tomado el cargo de Secretario de Difusión y Relaciones Públicas de la actual dirigencia estatal.
Como es de su conocimiento, así como de la dirigencia nacional, por mucho tiempo los que integramos esta Delegación nos hemos inconformado por las prácticas de los anteriores dirigentes, al no tomar en cuenta nuestras inquietudes, así como considerar democráticamente la participación de todos, en los beneficios que conllevan al pertenecer a este gremio.
En lo personal, así como entre los compañeros, se recibió con beneplácito que una mujer dirigiera este gremio en Oaxaca, y en este sentido con gusto acepté la invitación para ser parte del Comité, en la intención de tener la oportunidad de poner en práctica ideales y proyectos que nos beneficien. Sin embargo, a un año de estar en nuestras funciones, veo con tristeza que no ha variado en nada la actitud de quien dirige, pues no tenemos un plan de trabajo que satisfaga a los compañeros, como consecuencia de la falta de ingenio y voluntad para trabajar por el periodismo oaxaqueño, ya que ni al interior del propio Comité nos hemos organizado de manera formal para desarrollar trabajos importantes.
Aunado a lo anterior, se permite el desagradable rumor que siempre ha rodeado a los comités, en el sentido de recibir consentimientos económicos por parte de funcionarios o políticos, de lo cual no queda claro para un servidor.
En consecuencia a lo anterior y debido a que moralmente me es inconveniente continuar con esta encomienda, a más de no seguir siendo blanco de señalamientos, le expongo mi renuncia al cargo.
Oaxaca, de Juárez Oax., a 2 de abril de 2013.
Atentamente
Emilio González Rodríguez.
C.c.p. Leonardo Olivas Ortiz, Secretario General del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa.
Agencia JM