Por considerar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que dirige Eviel Pérez Magaña, es manejado por unos cuantos y que el trabajo de los verdaderos priistas no es tomado en cuenta, la legisladora Claudia Silva Fernández, renunció a la cartera de Gestión Social, sin embargo no así al mismo partido.
Expuso que se han dado situaciones como que el PRI, está sumido en una inmovilidad y falta de rumbo, asimismo expuso que la nueva dirigencia ha tomado decisiones equivocadas con respecto a muchos priistas que trabajaron para ganar las elecciones.
En su momento indicó que sólo renuncia a dicha cartera, sin embargo sigue como militante priista y como diputada perteneciente a la bancada, asimismo confirmó que tomara protesta como parte de la comisión de Honor y Justicia, esto para estar vigilante de los derechos de los militantes.
Asimismo criticó severamente a la nueva dirigencia de no tomar en cuenta a las mujeres, pero sobre todo: “Porque no me siento integrada a ese equipo, que encabeza Eviel, no me toman en cuenta, no he sido convocada”, por lo tanto es mejor dejar el puesto, sostuvo.