Argeo Aquino Santiago decidió renunciar al PRI y registrarse por el Partido Social Demócrata, para contender por segunda vez por la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.
En entrevista previa a una conferencia de prensa, Argeo expresó que al igual que muchos priistas está decepcionado de la forma en que actúan sus dirigentes estatales que les cierran las puertas a la auténtica militancia y provocan que el PRI toque fondo.
El también ex diputado local (convergente) reconoció que gracias al PRI ha tenido éxitos y oportunidades políticas que le han permitido construir una carrera exitosa, pero lamentó que los actuales dirigentes han mostrado una total falta de capacidad para conducir el proceso electoral 2013, al grado de sumir al partido en una terrible crisis.
“Yo culpo directamente de esta situación a Juan José Moreno Sada, a Alejandro Avilés y a los que los antecedieron, porque han llevado al partido a tocar fondo”, arremetió el ex presidente municipal de Xoxocotlán.
Considerado desde ahora precandidato del PSD a la presidencia municipal del municipio conurbado más importante de la capital del estado, Aquino aseguró que no entró a una aventura electoral, “voy a ganar y demostrar que tengo arraigo en Xoxo, en donde el PRI seguramente pondrá al peor candidato, porque no representa a la militancia”.
Agencia JM