María de la Luz Candelaria Chiñas, procuradora de Justicia en el régimen de Ulises Ruiz y ratificada en el cargo por Gabino Cué, presentó ayer su renuncia a la Legislatura local.
En su misiva entregada tanto al presidente de la Junta de Coordinación Política de la 61 Legislatura local, Martin Vásquez, como a la presidenta de la Mesa Directiva, Eufrosina Cruz Mendoza y a los coordinadores de los grupos parlamentarios, dijo que su decisión es irrevocable y obedece a razones personales y familiares.
Tras la dimisión de Chiñas ocuparía la titularidad de la Procuraduría el subprocurador de mayor antigüedad, según lo establece la Ley Orgánica, por lo que se prevé que el cargo lo asuma el subprocurador de Averiguaciones Previas, Netolín Chávez Gallegos.
En tanto, el gobernador Gabino Cué aseguró que depurará de la nómina de la administración pública estatal “ a todos los aviadores” que cobran y no trabajan.
Luego de un primer encuentro con los burócratas estatales, el mandatario dijo que no despedirá a nadie; sin embargo, dejó en claro que habrá una política de austeridad que incluirá la reducción de salarios y la eliminación de los llamados bonos a funcionarios.
“No vamos a permitir la corrupción y los aviadores son reflejo de ilegalidad, vamos a revisar las nominas y todos aquellos que no devengan un salario tendrán que empezar a ponerse a trabajar o habrán de dejar su puesto”.
Por otra parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Copamex) colocó a Oaxaca en el lugar 27 en materia de democracia participativa y derechos ciudadanos en el país.
Milenio