08:29 Desde el martes 25 de mayo, la subprocuradora de Justicia del Estado de México, Martha María Hernández Álvarez, renunció al cargo y fue ayer cuando entregó la oficina para pasar a la Consejería Jurídica del gobierno estatal.
En tanto se da el nuevo nombramiento, la responsabilidad en el área estará a cargo del subprocurador regional de Toluca y ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Colón Morán, quien habrá de atender ambos encargos en tanto se nombran a los nuevos funcionarios.
Martha María Hernández —pieza clave en las investigaciones del caso Paulette Gebara Farah—, de acuerdo con la ley, a la renuncia de Bazbaz como titular de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, sería la encargada del despacho, por lo que hubo especulaciones que con el nombramiento de Alfredo Castillo Cervantes al cargo, era ilegal.
Sin embargo, desde el mismo momento en que Bazbaz Sacal hizo pública su separación de la PGJEM, también la subprocuradora había ya firmado su renuncia, motivo por el cual Alfredo Castillo Cervantes —quien prácticamente dirigió la investigación de la muerte de la menor— ascendió como titular encargado en tanto se nombra al nuevo procurador.
Alfredo Castillo Cervantes se mantiene como encargado de despacho de la procuraduría en espera de que el Congreso mexiquen avale la propuesta del Ejecutivo, para lo cual habrá de realizar un periodo extraordinario de sesiones.
Milenio