Los cardenales celebraron la misa Pro Eligiendo Romano Pontífice, en la Basílica de San Pedro presidida por cardenal Decano, Angelo Sodano, y concelebrada por todos los purpurados, incluidos los no electores, para dar inicio al Cónclave.
En su homilía, el cardenal Sodano, invitó a orar “para que el Señor nos conceda a un pontífice que desarrolle con corazón generoso tal noble misión”.
Y llamó a dar gracias “por el luminoso Pontificado que nos ha concedido con la vida y las obras del 265º sucesor de Pedro, el amado y venerado Pontífice Benedicto XVI, al cual en este momento renovamos toda nuestra gratitud”.
Reconoció que “en el surco de este servicio de amor hacia la iglesia y hacia la humanidad entera, los últimos pontífices también han sido artífices de muchas iniciativas benéficas hacia los pueblos y la comunidad internacional, promoviendo sin cesar la justicia y la paz. Rogamos para que el futuro Papa pueda continuar esta incesante obra a nivel mundial”.
Recordó las palabras del Papa emérito Benedicto XVI diciéndonos: “también el servicio de la caridad es una dimensión constitutiva de la misión de la Iglesia y es expresión irrenunciable de su misma esencia”.
Agencias