Renta del Auditorio Guelaguetza depende de palcos utilizados

Print Friendly, PDF & Email

Redacción Libertad Oaxaca.info

 

*Autoridades estatales niegan beneficiar a empresas como Súperboletos*

 

La renta del Auditorio Guelaguetza, en la capital oaxaqueña, depende de los palcos utilizados y no así del propio recinto, aclaró el Consejero Jurídico del gobierno del estado Geovany Vázquez Sagrero, quien además aseguró no se beneficia a empresas privadas con la venta de boletos de los diversos espectáculos, musicales de comedia y demás, que se han realizado en este lugar.

 

De acuerdo al capitulo segundo de Ley de Ingresos del Estado de Oaxaca para el ejercicio Fiscal 2023, en su artículo 9, en el presente ejercicio fiscal, la también conocida como Rotonda de la Azucena obtendrá por Derechos por el Uso, Goce, Aprovechamiento o Explotación de Bienes de Dominio Público la cantidad estimada de tres millones 181,188 pesos.

 

En recientes fechas, el recinto ha sido sede de varios conciertos sociales, artisticos y eventos políticos. Solo en lo que llevamos del mes de octubre el Auditorio Guelaguetza ha albergado tres conciertos, más los que faltan que son aproximadamente cuatro.

 

Al realizar un ejercicio de números, si la renta es aproximadamente 400 mil, por tres conciertos se han obtenido un millón 200 mil pesos y si le suma los siguientes conciertos que hasta donde se sabe son cuatro más, son más de dos millones y medio, solo en este mes de octubre.

Además añadirle la renta de los meses pasados y los que vienen en noviembre y diciembre.

 

“El tema de cobro de derecho, se cobra por los palcos utilizados no hay trato con ninguna empresa; Las empresas ya traen sus propias boleteras, no hay ninguna parte legal que pueda condicionar eso”, agregó el Consejero Jurídico.

 

Sin embargo, la Secretaría de Turismo encargada de hacer los Contratos y Finanzas que se encarga de cobrar, no ha realizado balance alguno de la renta del Auditorio Guelaguetza