La reciente renovación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue bajo un alto grado de desaseo e insensibilidad del CEN, hacia los priistas oaxaqueños que podría tener alto costo en las elecciones intermedias del próximo año.
Así lo dio a conocer Jorge Gonzáles Ilescas, quien expuso que con este “albazo” se confirma la despreocupación del CEN, por los resultados que pudiera haber, principalmente cuando la decisión de las bases era que fuera un oaxaqueño que encabezara la dirigencia.
Añadió que dicha dirigencia estatal con una persona que no conoce el entorno local y con la peor expresión del priismo, ha provocado serios cuestionamientos y disensos por parte de todas las expresiones priistas, quienes, dijo, temen que las candidaturas queden sujetas a las reglas del mercado.
El ex diputado federal, sostuvo que mientras los partidos de la coalición que llevaron a la gubernatura a Gabino Cué, están negociando, coordinándose y preparándose desde los propios salones del Palacio de Gobierno, los priistas oaxaqueños son blanco de decisiones indolentes tomadas desde la capital del país.
Finalmente anunció una revisión profunda de la situación del PRI en Oaxaca, para ello recorrerá varias partes del interior del estado para tener encuentros con la militancia y las expresiones a fin de rutas alternas para evitar la debacle de ese instituto político.