Quienes manejan recursos, sobre todo públicos, tienen la obligación de rendir cuentas y la propia ley establece los mecanismos y los tiempos para revisar, y en el caso del Congreso, el ejercicio del gasto tiene que ir avalado por todas las fracciones parlamentarias, señaló Jorge Villacaña Jiménez, diputado plurinominal en la próxima Legislatura del Estado.
Mismo que se definió como un priísta de convicción, adelantó creer que en el caso del Congreso estatal, se van a encontrar unas finanzas sanas, lo que facilitará el acceso a los futuros diputados.
Comentó que retornará a la vida política, después de haberlo invitado a figurar como candidato plurinominal y lo haré en contexto de mi partido, el PRI, en el que creo y tendré la fortuna de retornar formalmente el 13 del próximo Noviembre, al instalarse la Cámara de diputados y ser miembro de la bancada priísta.
Señaló sobre la entrega recepción de la Legislatura actual, no ver alguna problemática, puesto que se trata de cuestiones técnicas y la entrega a la próxima cámara de diputados, se hará conforme a la normatividad y en una situación muy aterciopelada.
Sobre la transición gubernamental, dijo que se tiene que dar en ese sentido y esto no puede ni debe entenderse para que alguien que haya cometido irregularidades no sea sancionado.
Agregó que en su momento los que lleguen al gobierno o a la Cámara de diputados, tendrán la apertura de revisar y de presentarse algún desvío de recursos, los que los manejen, tienen la obligación de rendir cuentas.
Comentó tener 24 años de trabajo político, los 2 últimos de trabajo social y aseguró que mucha gente e incluso los que no son militantes del PRI, reconocen su trabajo y su presencia. A título personal, señaló sentir su designación como candidato plurinominal por el PRI, como la oportunidad de coadyuvar en el desarrollo de Oaxaca.
El compromiso es revisar los marcos legales, lineamientos y leyes para adecuarlos a la realidad política y social que vivimos. Villacaña Jiménez, ha sido diputado local y federal, y referente a los puestos de elección popular, puntualizó que deben servir para hacer amigos y apoyar y de no hacerlo así, hay la ventaja que son temporales, concluyó.