Después del ataque cibernético contra la página de noticias MVS, en solidaridad con la periodista Carmen Aristegui, aún falta otro, programado para el viernes a las 17:00 horas, ahora contra la página principal de la cadena.
La llamada Operación Tequila, comenzó ayer, alrededor de las 20:00 contra la página www.noticiasmvs.com, los responsables lanzaron un mensaje en Twitter anunciando el hecho, a través de la cuenta @contralacensura.
Esa noche #OPTequila se convirtió en Trending Topic y hasta este día es un tema que se sigue discutiendo en las redes sociales. En Facebook está en funciones también un grupo llamado “Operation Tequila”.
En el blog Boicot contra MVS, vinculado la cuenta de Twitter, los activistas publicaron su plan desde el lunes 8 de febrero, consistente en dos ataques, así como un comunicado oficial en el que explicaron sus razones:
“Hemos defendido Wikileaks, hemos defendido Egipto, hemos defendido Túnez y seguiremos defendiendo a todo aquel que vea coartada su libertad de expresión. No somos terroristas, ni criminales, como muchos han dicho.
“Sólo somos ciudadanos anónimos responsables e informados que estamos cansados de los abusos del poder. El alcohol no es el problema, la censura sí”.
El comunicado, el plan, así como preguntas y respuestas para interesados, también fueron publicados en Hacking.mx.
Explican también la naturaleza de los ataques:
“Los ataques DDos tienen un componente ético-politico , pues son una muestra de democracia activa e hiperpolítica , no tienen repercusión en las urnas pero muestran las opiniones de miles de personas que se congregan para censurar o mostrar su disconformidad con la política de una empresa, una ley, o un partido político.” (sic)
En su timeline, uno de los últimos mensajes de la cuenta, aparecido hoy a las 03.18 horas, dice:
“Recuerden que todavía tenemos una cita el viernes a las 5PM. Esto no se terminará hasta que termine toda clase de abuso. #OpTequila”.
Milenio