Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reiteraron que Enrique Peña Nieto es una persona “non grata” en Oaxaca, luego de su primera visita a la región del Istmo de Tehuantepec en donde anunció una inversión de 10 mil millones de pesos.
Al relevar el plantón que mantienen desde hace más de cuatro meses en el Zócalo de la ciudad, los mentores de la Mixteca al igual que el resto de sus compañeros advirtieron que no dejarán pasar la Ley Federal de Educación.
En este sentido aseguraron que este 2015 será decisivo, toda vez que han anunciado un nuevo paro nacional, sin dar mayores detalles.
“Desde el corazón de la resistencia reiteramos que luego de la visita de Peña Nieto queremos decir que es una persona non grata”, expusieron.
De este modo advirtieron al gobierno federal, del estado y a los legisladores locales que el magisterio no permitirá más impunidad y desapariciones como en Ayotzinapa Guerrero.
Los integrantes de la gremial exigieron también la presentación con vida de los 42 normalistas y aplicar el peso de la justicia sobre estos hechos de violencia.
Carina García/Liberad-Oaxaca.info