Motociclistas reiteraron su rechazo a la verificación a sus unidades de motor toda vez que aseguraron representa una clara violación a sus derechos como conductores.
Por lo que los inconformes con este nuevo impuesto aseguraron que mantendrán una jornada de acciones de protesta.
Precisaron que existen al menos 120 modelos de motos por lo que es imposible que el Estado cuente con la tecnología y los procedimientos necesarios.
Marco Antonio Martínez, uno de los voceros del grupo inconforme expuso que como obligación y reglamento deben de usar el caso y placas pero no pagar alguna verificación.
“No a la verificación hasta que haya un estudio, la motocicleta se ha comprobado que no contamina, que se aplique la verificación a vehículos de transporte urbano que emiten hasta células cancerígenas”, reiteró.
El pasado miércoles y este fin de semana, los motociclistas realizaron una serie de movilizaciones para dar a conocer su rechazo a este impuesto.
Además han exhibido una serie de docuemntos en donde presuntamente si se les hace un cargo de poco.más de 178 pesos por este impuesto por lo que han exhibido a las autoridades estatales.
Carina García