El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez fue claro al señalar que a pesar de que implica un costo político y social, no avalará chantajes e irregularidades de organizaciones adheridos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) , en el caso de plazas otorgadas de forma anómala.
Lo anterior luego de las declaraciones realizadas por el dirigente el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) David Aguilar Robles, quien aseguró que defenderá al Sindicato de Trabajadores al Servicio de Trabajadores del Municipio, por considerar que los 24 espacios laborales son parte de sus conquistas laborales.
“No validaremos irregularidades”, expuso al explicar que el organismo adherido a la CROC, le fueron otorgadas 24 plazas, es decir un 100 por ciento, por lo que dijo que desde hace varios meses la contraloría realiza su trabajo en este sentido.
Manifestó que en la administración pasada fueron otorgadas 112 plazas de las cuales 17 corresponden a reposiciones de jubilaciones y defunciones y 53 dando cumplimiento al Contrato Colectivo de las gremiales mientras que 42 fueron otorgadas de manera irregular.
Luego de encabezar la entrega de créditos para vivienda a trabajadores municipales, el edil capitalino insistió que el gobierno de la ciudad no cederá a chantajes, ni caprichos de líderes “y eso que son organizaciones de mi propio partido”.
Asimismo señaló que quienes hicieron la irregularidad “son tranzas pero no tontos”, toda vez que aprovecharon el tema del otorgamiento de plazas con base a lo que establecen los contratos colectivos.
“Todo se manejará en el aspecto legal, eso es lo que se tiene que hacer, el sindicato puede defenderse pero aquí no será por la vía política, sino por la legal”.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info