El titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa) del Gobierno del Estado, Salomón Jara Cruz reiteró que con recursos del presupuesto estatal se dará respuesta a los productores que presentaron proyectos productivos y que a la fecha no han sido liberados porque no tiene disponibilidad presupuestal, aun cuando cuentan con sus respectivos folios y dictaminados como positivos.
Durante un encuentro que sostuvo con productores miembros de la Coordinadora de Autoridades Municipales y Agrarias del Estado de Oaxaca (CAMAEO), encabezados por su dirigente Mauro Ramón Reyes, que se realizó en sus oficinas en Ciudad Judicial, Jara Cruz manifestó “hay la voluntad, este gobierno lo que quiere es apoyar, aunque sea con un poquito pero vamos a apoyar, dependiendo del monto que tengamos en bolsa”.
“Estamos pidiendo a las organizaciones que prioricen sus propuestas para poder dar respuesta con algunos proyectos, porque no tenemos el recurso suficiente para financiar la totalidad de la demanda de peticiones. Hemos recibido alrededor de 16 mil expedientes, que equivale a un monto total de 3 mil millones pesos, y solo teníamos un presupuesto aproximado de 700 millones de pesos”, sostuvo.
De su parte, el Presidente del Comité Directivo de la Coordinadora de Autoridades Municipales y Agrarias del Estado de Oaxaca, Mauro Ramón Reyes expresó “nos sentimos satisfechos de la atención del Secretario, Salomón Jara, vemos que es una persona que al igual que nosotros, también se preocupa por el campo Oaxaqueño. Hay atención”.
Subrayó que cuando hay voluntad del gobierno, si se puede resolver el asunto de las organizaciones sociales, sin que estas recurran a las movilizaciones afectando a terceros, porque “si hay atención caminamos hacia adelante, sin la necesidad de movilizar a la gente”, concluyó.
Los productores provenientes de comunidades del Distrito de Miahuatlan, nuevamente se reunirán con el titular de la Sedafpa, Salomón Jara el próximo martes. Además las autoridades municipales de Miahuatlan de Porfirio Díaz, manifestaron la disponibilidad de participar, si es necesario, en una mezcla de recursos, a fin de poder dar respuesta a los campesinos de dicha demarcación.