Rafael Torres Valdez, Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, reiteró que la negación a la entrega de cuotas para el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), no tiene que ver con incompetencia por parte de las autoridades universitarias, sino que se trata de un asunto legal.
Torres Valdez indicó que el seguimiento de la petición del STAUO será de forma legal, ya que existe una disputa al interior de ese sindicato y entregar las cuotas sindicales representaría un acto ilícito.
Por otra parte, el rector destacó que en el presupuesto para la universidad, se tuvo un 11% de incrementos a salarios, así como un aumento en programas de acreditación y laboratorio, pero cada uno con rubro específico. Señaló que parte de estos recursos se destinarán a la Facultad de Derecho en los próximos días, donde se realizará un inmueble tipo H, cafetería y oficinas para el área administrativa.
Torres Valdez, aseguró que la universidad no tiene deudas hasta este día y solamente cuenta con un pago pendiente en Hacienda, el cual se realizará con mecanismos legales.
Agencia JM