La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJEO), reiteró la solicitud de apoyo a la población en general para aportar todo dato que pueda coadyuvar para localizar a la menor Virginia Martínez Pérez, de 9 años de edad, quien despareció el pasado sábado 3 de agosto, en inmediaciones de la colonia Jerusalén del municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán.
A partir del reporte por parte de la familia de la menor, el Departamento de Personas No Localizadas (DNOL) de la PGJE activó la Alerta AMBER, para la localización y recuperación a la brevedad posible.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por Maurilio Agustín Daniel García, tío político de la menor, alrededor de las 15:00 horas del pasado sábado 3 de agosto, la niña Virginia Martínez salió de su domicilio, para comprar tortillas en una tienda cercana, pero ya no retornó a su domicilio.
El familiar dijo que al realizar la búsqueda, preguntaron a los vecinos de la zona, fue el dueño de la tienda quien manifestó que Virginia se había presentado llorando al establecimiento, con un golpe en la cabeza, por lo que él le hizo una curación, posteriormente, la menor salió del establecimiento, dijo que regresaría a su casa.
Actualmente Virginia Martínez Pérez tiene 9 años de edad, tiene el cabello largo color negro y ojos café obscuro, el día de su desaparición vestía una blusa color rosa, falda color morado y huaraches de piel color café.
Cabe señalar que a partir de la activación de la Alerta Amber, los cuerpos de seguridad instalaron cordones de seguridad en carreteras estatales y federales, donde se revisan vehículos, principalmente en los estados colindantes con Oaxaca: Veracruz, Puebla y Chiapas, sin embargo cualquier dato por parte de la población relacionado con estos hechos, sería de gran utilidad., la PGJE pone a disposición el celular de DNOL: 044 951 164 64 34 con atención las 24 horas, así como el 01 800 00 77 628. Vía twiter: @subvictimas