Reitera líder del MULT haber sufrido atentado

Print Friendly, PDF & Email

24-multEl dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Uriel Díaz Caballero insistió que los hechos del sábado pasado en donde se le involucró con la muerte de una persona, se trataron de un atentado en su contra y que sus escoltas sólo respondieron a la agresión.

Contrario a las primeras versiones de los mandados policiacos, el integrante del Partido Unidad Popular (PUP), relató que en la camioneta marca Ford y con vidrios polarizados, en donde viajaban al menos tres personas se le cerró por más de tres ocasiones.

Lo cual generó un accidente vial sobre la carretera a San Pedro Ixtlahuaca, del vehículo descendieron los sujetos quienes agredieron a sus escoltas asignados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), debido a las amenazas de  muerte que ha recibido en los últimos días.

Al forcejar  con las personas, se accionó el arma de fuego de uno de sus guardias lo que ocasiono la muerte de una persona. Por lo que las autoridades judiciales iniciaron con las investigaciones correspondientes.

El líder negó que hayan sido detenidos por personas de la comunidad o por elementos de la policía municipal y estatal, por el contrario dijo que acompañó a los involucrados hasta la comandancia para deslindar responsabilidades.

“Nunca fuimos detenidos o encarcelados; pero si exijo que se esclarezcan estos hechos porque yo he sufrido de amenazas de muerte”, expuso el dirigente del MULT quien consideró que existen personas a quienes le incomoda el trabajo que realizan en la Mixteca oaxaqueña.

Al señalar que fueron al menos cinco detonaciones, precisó que hace poco más de un mes le fueron asignados los guardias de seguridad debido a las amenazas en su contra.

Por su parte el diputado federal, Juan Luis Martínez aseguró que estos hechos responden a la criminalización que se ha emprendido en contra de los líderes sociales, a quienes  se pretende acallar.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info